Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Etiquetas

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Salmorejo a la hierbabuena

Es la primera vez que hago salmorejo. Quizás porque lleva demasiado pan: pero bueno, tampoco son todos los días.....

Ingredientes:
1/2 biena dura
1 kg de tomates maduros
pepino
1 pimiento verde 
hierbabuena
aceite
sal 
vinagre
ajo

Preparación:
Troceamos el pan poniéndolos en el fondo de un bol. 

Lavamos bien las verduras. 

Añadimos los tomates pelados y troceados, el pepino cortado en trozos (dejemos parte de piel), troceamos el pimiento, el ajo, y hojas de hierbabuena. 


Agregamos el aceite, la sal y el vinagre. Removemos y dejamos ta cual en el frigorífico unas horas para que se mezclen los sabores. Cuando pasen varias horas, trituramos. Si no tenéis termomix o parecido, recomiendo que paséis luego por pasapuré: Así quedará homogéneo.

Si lo deseáis, podéis adornar con jamón cortado en trocitos, o huevo duro picado, o...

Buen provecho!!!!!!!!!!!


2 comentarios:

  1. A mí me ocurre lo mismo con el salmorejo, el pan me hecha para atrás pero un día es un día..qué rico te quedó (en esta entrada no te hago comentarios triscantones..jeje)

    Saludos
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. ajajjaja si la palabra viene en el googgle, me da igual. A mi el pan no me echa para atrás, pero prefiero no abusar... Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.