Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Boquerones en adobo

El adobo se hace por lo general, con el cazón. Es un plato típico, que se toma por estos lugares.En este caso aproveché los boquerones que tenía. Si deciros  que si los hacéis, conviene que sean grandes, ya  que se desmenuzan micho.


Ingredientes:

1/2 Kg de boquerones
orégano
pimentón dulce 
1 vasos de vinagre
sal 
4 dientes de ajo
harina para freír
aceite para freír


Preparación:
Antes que nada lavamos bien y limpiamos los boquerones; quitanndioles la espina central. Dejamos escurrir, Y mientras preparamos el adobo.


En un mortero pondremos 4 dientes de ajo, un poco de sal, 1 cucharita de orégano y otra de pimentón.
Cuando esté bien machacado todo, añadimos un poco del vinagre y seguimos machacando. Una vez machacado del todo añadimos el resto del vinagre.

Los boquerones, los ponemos en un bol o recipiente hondo, y echamos por encima el aniño del adobo por encima  Introducimos en el frigorífico 8 horas para que tome sabor.


Pasado este tiempo, escurrimos los boquerones y pasamos por harina. Freímos en aceite caliente. Sacamos y ponemos sobre papel absorbente, o servilleta de papel. 

Ya están listos para comer. Buen provecho!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Estan muy buenos los boquerones en adobo, por aqui cerca, en Santa Coloma de Gramanet, hay un bar de estilo andaluz (El Cruce) que los preparan siempre que puedo me escapo y siempre los pido.
    Tambien me hago seguidor tuyo, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. a mi el adobo me pierde..... Gracias Jose

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.