Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

tarta de manzanas (de abuela Joaquina)

Cómo la he nombrado, esta receta es de mi abuela Joaquina, todavía está su recetario del que he extraido esta receta, y alguna más que publicaré.



Ingredientes
3 huevos
3 cucharas de leche
125 gr de mantequilla
125 gr de azúcar
200 gr de harina de repostería
1 sobre de levadura
Manzanas
Mermelada de melocotón

Preparación:
Deshacer la mantequilla, añadiéndole el azúcar. Mezclar bien.

Separar las yemas de las claras, añadir las yemas, junto a la leche. Mezclar  bien. Añadir la harina junto a la levadura.

Optativo: rallar una manzana, para dar más sabor.

Por último, se le añaden las claras de huevo a punto de nieve.

Echamos la masa en un molde, pelamos las manzanas y cortamos en gajos; cubrimos la masa. Espolvorearemos azúcar por encima.

Metemos en el horno fuerte hasta que suba. Entonces encender la parte de arriba para que se doren las manzanas. Una vez esté, calentamos mermelada con un poco de agua y se lo echamos por encima. 

Buen provecho!!!!!!!!!!!

22 comentarios:

  1. Buena no lo siguiente me encanta Lola bien elegida la receta para inaugurar el libro de tu abuela!!un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tara. queria hacer una tarta de manzana desde hace tiempo. y que mejor con una receta antigua . Besos

    ResponderEliminar
  3. Pero que rica esta tarta harbar que probarla....unnnnn...menudas recetas tan buenas que tenía la abuela guardadas por hay....

    ResponderEliminar
  4. gracias. Esa es la primera de su recdetario.... ahora a hacer todas esa delicias.

    ResponderEliminar
  5. No es la misma receta que yo tengo, pero se vé muy rica..
    Ahora ya me tienes de seguidora y enlazada en mi blog... ya no te escapas jajajaja.
    Perdona pero estos dias andaba muy liada y estaba algo perdida.
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  6. no se si maw rica, pero la receta tan antigua q es ..... ya imagino lo liada q has estado..... hasta q no pase la feria....... saludos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Manu, no hay nada como una receta de antaño ........

    ResponderEliminar
  8. Lola.... esa tarta, ayyyyy... esa tarta....
    Uhmmmm una delicia
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Samhaim ajjajaj esta tarta .........esa ....ay de vicio.

    ResponderEliminar
  10. sabes que no habia visto esta receta!!y me la sacas ahora que estoy a dieta!!!!esto es un pecaoooooo!!!!!me voy a pensar si me salto la dieta o no!!!ejjejeje!!!!

    ResponderEliminar
  11. pues esta receta esta desde Julio.......... te la saco ahora, para que sigas animándote a seguir con tu dieta y que una vez al mes te des un capricho...

    ResponderEliminar
  12. yaa,no se porque no la habia visto!!!si aun no me habia ido de vacaciones!!!me estoy pensando en hacerla esta noche!!!ejjeje

    ResponderEliminar
  13. madre mía Lola que cosa más rica y que chula te ha quedado...estas echa una artista...un beso

    ResponderEliminar
  14. me encanta Lola te ha quedado pa comersela ummm

    ResponderEliminar
  15. buenísma. la recetas de siemrpe..........

    ResponderEliminar
  16. Que rica Lola,
    Como esté de buena como aspecto tiene, telita marinera...
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  17. Que buenaaaa, me recuerda a la de mi abuela tambien!!Tiene una pinta deliciosa!!

    ResponderEliminar
  18. no recuerdo que la hiciera, pero su receta está ahí..... imagino que la esencia de los sabores no se pierde..........

    ResponderEliminar
  19. que delicia me encantan las tartas de manzana. me quedo en tu blog guapa, gracias por todo:)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.