Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Etiquetas

Buscar este blog

Follow by Email

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

quiché de verduras y jamón

Es uno de los platos que más me gusta hacer, sobre todo cunado hay una reunión. Suele tener exito. Generalmente, utilizo mucha verdura; si sobra, será aprovechada en otro plato..........


Ingredientes:
1 lámina de hohaldre refrigerado
1kg de calabacines
1 berenjena grande
250 gr. de espinacas
200 gr. de bacon o jamón a trozitos
2 huevos
1 sobre de queso para gratinar
caldo de verduras
200 gr. de nata para cocinar

Preparación:
Lava y corta los calabacines con piel junto a las brenjenas en rodajas finas y la espinaca; fríelos en aceite con los puerros picados y una pastilla de caldo  de verduras desmenuzada, cuando estén casi fritos añade el bacon en trocitos.

Mientras tanto calienta el horno a 180ºC. arriba y abajo, engrasa un molde tipo tarta y coloca la masa de hojaldre, una vez pinchado con un tenedor; introducir durante unos 10 minutos. Escurre bien el verdura en un colador y reserva.

Retira del horno el hojaldre y reparte la verdura por encima del hojaldre. Bate la nata, los huevos y el queso en un bol  con un tenedor , rectifica de sal y vierte por encima de la verdura, mete en el horno a 180ºC. arriba y abajo 20 min. o hasta que tome un aspecto doradito.

Buen apetito!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. QUE GUAY,A SI ME GUSTA MAS EL BLOG,YA VEO QUE ESTAS EN TU PLENO APOJEO,YO ES QUE SEPA MUCHO ,LA VERDAD QUE ESTOY ALGO PEGADA,PERO CUALQUIER COSA ME PREGUNTAS QUE SI LO SE TE LO DIGO ,UN BESO,SIGUE A SI,QUE YA VERAS QUE PEDAZO BLOG¡¡

    ResponderEliminar
  2. subiendo todas las recetas del otro blog donde estabas publicadas...........mas de 20 recetas, descuida q te preguntare. un beso

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por este blog.estaremos saboreando tus deliciosas recetas,y yo compartiendolas con mis amig@s.Lola desde Costa Rica un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias Alma. espero que disfruttes de ellas,

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.