Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Berengenas rellenas

No suelo hacerlas, como no vaya a casa de mi madre y dé la casualidad que las haga.....

Esto fue mi único plato, y la verdad  es que no me quedé con hambre


Ingredientes para 2 personas:
3 berengenas pequeñas
gambas crudas peladas
cebolla
ajo
nata líquida
queso rallado
1 huevo duro
aceite

Preparación:
Ponemos a hervir las berengenas. Si las tapamos con 10 minutos, estaría bien; ya que si hierven más tiempo se pueden deshacer. Una vez pasado este tiempo, retiramos el liquido y esperamos que se enfríen.

Una vez enfriadas, se cortan a lo largo, quitamos la "carne" con una cuchara con cuidado de no rajarlas. La pulpa de esas berengenas, las cortamos muy bpequeñas y reservamos.

Refreimos en aceite dientes de ajos muy picados, añadiendo las gambas también troceadas. Dando vuelta, añadimos la pulpa de las berengenas y el huevo duro, tabién picado.

Cuando todo esto esté homogeneo, rellenamos, con una cuchara las cáscaras de berengenas.  Mientras hacemos una salsa.

Referimos una cebolla muy picada, cuando esté refrita, añadimos nata líquida, una cuchara de queso rallado. Cuando la nata empieze a hervir retiramos. Servimos sobre las berengenas, y añadimos queso rallado por encima.

Introducimos en el horno. Con 20 minutos habrá bastante, ya que las berengenas están casi hechas; sólo falta  gratinar. Ponemos el horno en la parte de abajo, y pasado 10 min. ponemos también arriba para gratinar.

Buen Provecho!!!!!!!!!!

8 comentarios:

  1. que ricas estas berenjenas...ñan...ñan...ñan...

    ResponderEliminar
  2. ajajjajajjajaja si que estan, y se pueden rellenar de lo que sea ............

    ResponderEliminar
  3. QUE BUENAS...DEJAME UNA PARA LA CENA¡¡

    ResponderEliminar
  4. la puerta de mi frigo la tengo abierta , asi que ya sabes , manda alguna para aca ....... que ya me encargaré yo de incarle el tenedor ..... jejeje

    ResponderEliminar
  5. va pa tu casa con Seur. ya me dices...........

    ResponderEliminar
  6. Que delicia te quedaron provocativas.

    ResponderEliminar
  7. es la primera vez que "oigo" eso de estas berengenas, me gusta que sea así!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.