Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

mejillones aliñados

Con el calor que hace en esta época del año, lo que pega son aliños; tanto al mediodia como por la noche. No voy a decir las cantidades exactas que utlizé, pues eso depende del gusto de cada uno.......






Ingredientes:
mejillones
gambas peladas y hervidas
maiz
cebolla
pepino
pimiento verde
pimiento morrón (de lata)
1 lata de caballa
1 tomate
perejil
orégano
aceite
vinagre
espárragos blancos

Preparación:
Una vez limpios los mejillones, los ponemos en una cacerola para hervir. No hace falta echarles agua, ya que soltarán mucho líquido.  Colamos los mejillones. (El líquido nos servírá como fumet para otros platos).

Separamos los mejillones de las cáscaras., cortamos el tomate, la cebolla, pepino, pimiemtos, los espárragos blancos; añadimos las gambas, el maiz, el perejil, orégano, aceite y vinagre.

Meter en el frigorífico varias horas.... está mejor fresquito.

5 comentarios:

  1. que receta mas original,como siempre sorprendiendo,me encanta que publiques tus recetas en tu blog,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  2. Lola, ya estaba bien que tuvieras tu propio blog! He estado tan liada que hasta ahora que me he dado cuenta, lo siento un montón!
    Ya sabes, cualquier cosa que necesties a la que yo te pueda ayudar, solo tienes que decirmelo!


    Un besazo guapa y ya me quedo por aqui para siempre!!! Me encantan tus recetas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Copia, que las publique en gran parte te lo debo a ti, de alguna manera simepre me animaste. gracias

    ResponderEliminar
  4. Merce, ya sé lo liada que has estado, te he echado un monton de menos...... pero todo ,llega y todo pasa........un beso muy grande

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.